Celebra Coparmex que al desechar la Reforma Eléctrica ganó México
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebró que tras ser desechada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el único ganador fue México.
En un comunicado, la Coparmex enfatizó que dicha propuesta de reforma, iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México, y que causó una enorme incertidumbre jurídica a las inversiones.
A la vez que reconoció el trabajo de los Diputados que votaron en contra de la Reforma Constitucional en materia Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, pues se mantuvieron firmes a pesar de las presiones y los chantajes desde el poder, privilegiando el principal objetivo de buscar el beneficio para México. “Sin duda, al no aprobarse esta reforma, ganó México”.
Además, que se dijeron preocupados que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos.
Finalmente, reiteraron el llamado para que, a partir del diálogo, no se reforme la Constitución, sino que se impulsen mejoras que son viables a través de las leyes secundarias.