El tiempo y la ley me ha dado la razón, celebra Cabeza de Vaca tras mantener fuero
El aun mandatario afirmó que la Corte revirtió la persecución en contra de él y su familia, y no permitió la violación de la soberanía de Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró este miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó una orden de aprehensión en su contra y ordenó que mantenga su fuero.
A través de un video en redes sociales, el mandatario afirmó que la Corte revirtió la persecución en contra de él y su familia, y no permitió la violación de la soberanía de Tamaulipas.
Destacó que los ministros determinaron como “ilegal” la actuación de los diputados de Morena que buscaban su desafuero, así como la de un juez federal que lo intentó remover de su cargo.
"El Juez de Control, en lugar de observar la Constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna, a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”, expresó.
García Cabeza de Vaca aseguró que la decisión de la Suprema Corte hizo valer la Constitución y el federalismo, frente a los “intereses políticos sectarios”, lo que sienta un precedente en el ámbito judicial.
Por ello, reconoció a las instituciones y la separación de Poderes, y agradeció a los tamaulipecos que confiaron en su honor, a los cuales les dijo que ha demostrado su inocencia y seguirá trabajando por su estado y por el país.