Celebra Anaya planta de Tesla en Nuevo León; critica a Obrador por refinerías
el panista arremetió contra el mandatario por no buscar el cambio de energías fósiles a energías limpias
El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés celebró que la planta de Tesla se vaya a construir en Nuevo León, aunque criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga interesado en las refinerías.
Por medio de su video semanal, el panista arremetió contra el mandatario por no buscar el cambio de energías fósiles a energías limpias.
Asimismo, por haber propuesto que la fábrica de autos eléctricos se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Anaya Cortés indicó que todas las bondades de Nuevo León, como las comunicaciones, la capacidad logística y la energía suficiente, deberían llevarse también a los estados del sur del país.
Sin embargo, aseveró que es una ironía que la mayor inversión pública de este sexenio sea una refinería para hacer gasolina, y la mayor inversión privada del sexenio será para una planta de autos eléctricos.
“No es casualidad que Tesla haya elegido Nuevo León. Escogieron Nuevo León por sus comunicaciones, su capacidad logística, su ecosistema de proveedores, porque tiene energía suficiente y algo muy importante: uno de los sistemas educativos más robustos de todo México. Todo eso es lo que va a llevar al sur del país, que por supuesto lo merece y lo necesita. ¿Y qué les lleva el presidente a los estados del sureste? Una refinería. Así que fíjate la ironía: la mayor inversión pública de este sexenio será una refinería para hacer gasolina, y la mayor inversión privada del sexenio, va a hacer una planta de autos eléctricos. Está claro quién tiene visión de futuro y quién no”, agregó.
El ex candidato presidencial dijo que, pese a la falta de visión del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, la inversión de Tesla sí va a llegar a México y muchas personas van a tener mejores oportunidades.
Al afirmar que un México ganador puede llegar a todos los rincones si se endereza el rumbo, indicó que esa es la batalla que hay que librar “por el bien de todos”.
“Lo bueno es que, a pesar de tantas trabas, de la falta de visión que caracteriza a este gobierno, esta enorme inversión sí va a llegar a México y muchas personas van a tener mejores oportunidades, trabajo, y con eso, posibilidad de una vida mejor. Ese es el México ganador que está al alcance y que puede llegar a todos los estados y a todos los rincones si somos capaces de enderezar el rumbo. Esa es la batalla que nos espera y hay que librarla juntos, por el bien de todos”, finalizó.