Celebra AMLO que ASF haya rectificado respecto al sobreprecio de cancelar el NAIM; rechaza presiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, tras haber presentado los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2019.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que la ASF se equivocó en sus cuentas, puesto que había dicho que cancelar la obra emblemática del sexenio de Enrique Peña Nieto, había costado 232 por ciento más de lo previsto, lo que dijo, fue usado por la prensa para descalificar a su gobierno.
"En el caso de la Auditoría Superior de la Federación, se equivocaron en sus cuentas, y celebro que hayan rectificado, imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, 75% por ciento, entonces ellos lo aclaran y reconocen el error" , dijo.
“Toda esta prensa vendida o alquilada, a grupos de intereses creados, empezó a manejar que yo había presionado a la ASF, casi que los había yo torturado, para que se retractaran. Esto de que los doblamos, ¿Quién mencionó esto de la prensa extranjera? Reuters”, señaló.