CDMX y SLP no comprueban recursos destinados por el Insabi para la compra de medicinas e insumos

 

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer a través de su informe anual de actividades 2020, que la Ciudad de México y San Luis Potosí, son las entidades que no justificaron un solo peso del recurso que les fue entregado para la compra de medicinas e insumos médicos.

Señala que en suma las entidades agregadas al Insabi, no reportaron el uso de 26 mil 407.22 millones de pesos, recursos que además debían devolver antes del 30 de abril de 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, debió reportar 3 mil 136 millones de pesos, mientras que el Gobierno de San Luis Potosí, de Juan Manuel Carrera, mil 380 millones del programa U013.

De acuerdo con el diario El Sol de México, hasta el mes de enero del presente año no se comprobaron 24 mil 452.32 millones que fueron entregados a los estados por el Programa U013 Vertiente 1 Prestación Gratuita de Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos Asociados para las Personas sin Seguridad Social; mientras que mil 954.9 millones del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, se encuentran sin ser reportados.