CDMX se encuentra en un momento crítico por COVID-19, reconoce Sheinbaum durante su Segundo Informe de Gobierno
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país atraviesa por un momento de alto contagio y crítico, ante la pandemia de COVID-19.
Durante su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno celebrado en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que continúe a la alza el número de casos positivos.
Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante los meses que se ha enfrentando la emergencia sanitaria, su administración ha puesto en marcha una estrategia siguiendo la opinión de especialistas.
“La pandemia provocó también una crisis económica que dejó la pérdida de cientos de miles de empleos, al igual que el Gobierno de México promovimos apoyos directos a la población”, aseveró.
Sheinbaum Pardo, expuso que ante la emergencia han crecido de 539 a 2 mil las camas de terapia intensiva, y se han contratado a mil 200 médicos. Detalló que mediante mensajes se ha atendido a 942 mil personas y se han repartido 86 mil apoyos alimentarios, médicos y económicos en hogares con personas contagiadas.
Destacó la compra de un millón de pruebas rápidas, el uso de código QR para cortar cadenas de contagios, y agregó que se han visitado 3 millones 867 mil hogares para detectar posibles contagios.
La Ciudad de México registra actualmente 224 mil casos confirmados y 13 mil 911 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.