CCH Naucalpan pide a alumnos liberar instalaciones para iniciar con mesas de diálogo
Las autoridades del plantel se dijeron en la mejor disposición de abrir el diálogo
Con el objetivo de iniciar con mesas de diálogo “públicas y abiertas” sobre la seguridad que requiere la comunidad estudiantil, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan solicitaron este martes a los alumnos abrir el plantel.
A través de un comunicado, indicaron que hay el compromiso de que el edificio de gobierno y la dirección permanecerán cerrados hasta que concluyan los trabajos de las mesas de diálogo y se alcancen acuerdos.
“Consideramos de vital importancia que funcionarios y trabajadores de base podamos ingresar a las instalaciones para atender todos los temas relacionados con los hechos violentos del 8 de mayo”, se lee en el desplegado.
El domingo pasado, el CCH Naucalpan informó que buscaría una mesa de diálogo con miembros de la comunidad estudiantil para abordar una ruta para erradicar el porrismo y lograr la liberación de las instalaciones.
Lo anterior, luego de que el pasado 8 de mayo en el exterior del plantel se registrara un enfrentamiento entre grupos porriles, donde un joven falleció y varios más resultaron heridos. Por estos hechos fueron detenidos siete personas adultas, entre ellas una mujer, y dos menores de edad, quienes posteriormente fueron puestos en libertad.