Caso Lozoya se encuentra en un ‘pantano procesal’ debido a ‘cinismo’ de jueces: FGR
Dijo confiar en el cambio de la estructura del Poder Judicial para mayor garantía de justicia pronta y expedita
El proceso en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra en "un pantano procesal" debido al "cinismo" de los jueces que no agilizan este caso, reconoció el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
El funcionario federal aseveró que, aunque se ha hecho lo necesario para procesar a Lozoya Austin por diversos delitos relacionados con el caso Odebrecht, el tiempo transcurre sin que hasta ahora los jueces emitan una resolución.
"Y en eso estamos, pero de que el gobierno hizo lo que tenía que hacer, que la fiscalía cumplió con todo rigor, con todos los requisitos que tenía para iniciar este procedimiento, eso es público y notorio, usted lo sabe. ¿En dónde estamos? En un proceso como tantos otros que tenemos. Los tiempos, los resultados, todo lo que sucede en el área judicial no es ya responsabilidad de la Fiscalía.
No obstante, dijo confiar en que, con el cambio en la estructura del Poder Judicial a partir de la elección judicial del próximo 1 de junio, habrá un cambio significativo y una mayor garantía de justicia pronta y expedita.