Caso Lozoya está tardando, dice el Presidente, pero afirma que confía en el fiscal Gertz Manero
Aunque dijo que le tiene confianza al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente López Obrador señaló que las investigaciones en el caso Emilio Lozoya, se están tardando.
El mandatario federal refirió que la justicia tarda, pero llega, al comentar que es bueno el método que está utilizando la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Lozoya, para esclarecer los sobornos de Odebrecht y de la Reforma Energética de 2013.
“Tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la Fiscalía, yo aquí aprovecho para decir que le tengo confianza al fiscal (Alejandro Gertz Manero), quisiera yo, pero entiendo que no es posible, a veces, que se avanzara más, pero ahora sí que justicia pronta y expedita, porque se están tardando, pero le tengo confianza al fiscal, lo considero un hombre íntegro, recto”, dijo.
“También que no haya venganza, que no haya juicios sumarios, que no se inventen delitos, que todo sea de acuerdo a la ley, que se presenten pruebas, que no sea un espectáculo, lo que hacían antes, meter a la cárcel a alguien para decir ahora sí, ya se acabó la corrupción, y el que lo metía a la cárcel era corrupto y terminaba siendo más corrupto que el que entró a la cárcel”, agregó.
Y tras haber mencionado el nombre de Carlos Salinas, el mandatario federal aclaró que no le guarda ningún rencor y que el expresidente, a quien bautizó como el “Padre de la desigualdad”, puede venir a México cuando quiera y con toda libertad.
“Aquí estoy hablando de (Carlos) Salinas, pero no le tengo coraje, mucho menos odio, no, no, no, el asunto es político, el asunto es que engañaron con su política neoliberal, hicieron creer que si transferían, si entregaban todos los bienes públicos a particulares, iba a crecer la economía”, subrayó.