Caso del incendio en Guardería ABC aún no concluye, reconoce el Gobierno de México
El presidente prometió que habrá justicia por lo sucedido en esa tragedia donde murieron 49 menores
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se le está dando seguimiento a la denuncia interpuesta al inicio de su administración por el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.
El mandatario indicó que se ha reunido con los padres de las víctimas y prometió que se hará justicia por lo sucedido en esa tragedia donde murieron 49 menores.
Asimismo, el tabasqueño reiteró sus críticas al asegurar que el caso fue minimizado con motivos político electorales.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recordó que la nueva denuncia implica a más probables responsables, además de una ampliación en la investigación.
Por ello, reconoció que el caso aún no está concluido.
“En junio de 2019, cuando se cumplieron 10 años del trágico incendio, se ha mantenido un criterio para atender los asuntos que tienen que ver con la justicia, presentamos esa denuncia y estamos en constante comunicación con las mamás de los niños y de las niñas de ABC, apenas recientemente en noviembre estuve en Hermosillo y estamos en contacto con la fiscalía colaborando y aportando toda la información que se necesite por parte del IMSS”, indicó.