Cártel habría contactado a jóvenes desaparecidos en Jalisco por un call center
Las investigaciones aún están en curso
Al menos dos de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno habían contactado, dos días antes de desaparecer, a una persona de un call center, para buscar un trabajo temporal como elementos de seguridad privada, según el diario El Universal.
El periódico señaló que los jóvenes presuntamente quedaron de verse con esta persona en la feria del pueblo, zona en la que fueron vistos por última vez.
Afirmó, además, que las autoridades identifican a una de las personas con las que se iban a reunir como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.
Supuestamente, las áreas federales de inteligencia explicaron a El Universal que, por medio de estos centros, el CJNG oferta falsos empleos, sueldos bien remunerados y prestaciones laborales atractivas, pero se trata de empresas fantasma para atraer a jóvenes.
Una vez reclutados, los obligan a integrarse como sicarios y los mandan a los puntos donde el cártel sostiene enfrentamientos con organizaciones antagónicas.
Hasta el momento, se desconoce qué ocurrió con los cinco jóvenes amigos, pues las investigaciones aún están en curso.