Carlos Merino y gobernadores de la 4T avalan distribución de libros de texto

Comparan a líder del PAN con Hitler

Los 22 gobernadores de Morena, incluido el de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, cerraron filas en apoyo a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos tras las críticas de la dirigencia nacional del PAN.

En un comunicado titulado: “El PAN propone la destrucción de los libros, nosotros que se distribuyan entre la niñez y que se lean”, los mandatarios de la 4T, señalaron que no se podía esperar mucho de la “derecha conservadora del país”, pues “se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”, luego que el líder panista, Marko Cortés propusiera en una entrevista la destrucción de los ejemplares.

En el documento los morenistas manifiestan que los pasajes históricos que implicaron la destrucción de textos fueron orquestados por “personajes siniestros de la humanidad”, entre ellos la quema de libros de hace noventa años por parte de Adolfo Hitler, así como la que ocurrió en el golpe de Estado chileno con Pinochet.

Asimismo, manifestaron que con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición se opone a la distribución de los textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será

susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, además, ya no podrán retenerlo eternamente en la ignorancia para ser explotado.

“Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez ¡que nadie se quede sin sus libros!”, concluye el posicionamiento.