Pese a tragedia en Texas, caravana migrante avanza hacia EE. UU.

A través del río Suchiate, se incrementó la entrada de migrantes procedentes de Venezuela y Centroamérica
Archivo

A pesar de la tragedia en la que al menos 50 migrantes perdieron la vida en el contenedor de un tráiler, la nueva caravana de indocumentados sigue avanzando hacia Estados Unidos.

En los últimos días, a través del río Suchiate, se incrementó la entrada de migrantes procedentes de Venezuela y Centroamérica

A estos se suman los afrodescendientes y caribeños que están varados en la ciudad de Tapachula, donde deben obtener algún tipo de visa para continuar la ruta al norte sin ser detenidos.

Cabe señalar que, los migrantes han señalado que los trámites de solicitudes de refugio que se gestionan ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) no se han agilizado.

Ante esta situación, la población migrante anunció que el próximo 1 de julio saldrán en caravana para intentar llegar a la frontera norte de México.

De ahí que miles de migrantes que entran al país por la frontera sur de México, continúan preparando caravanas que les permitan sortear los operativos de contención con los que el gobierno pretende obstaculizarles el tránsito.