Cancelar, detener o prohibir inversión privada en el sector eléctrico equivale a un suicidio Rodríguez Prats
Ante los cambios planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ley de la Industria Eléctrica, cancelar, detener o prohibir la inversión privada, equivaldrá a un suicidio para los mexicanos, consideró el analista político Juan José Rodríguez Prats.
En su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, afirmó que el país atraviesa una crisis que solo podrá revertirse, si se generan inversiones que se transformen en empleos.
Señaló que el Estado debe participar donde los particulares sean deficientes, pues que de lo contrario la inversión que destine a este rubro llevará a que existan disminuciones en otros sectores.
En el caso de PEMEX, el panista apuntó que también debe abrirse a inversiones privadas, pues atraviesa una deuda de 113 mil 200 millones de dólares, y debe a proveedores 240 mil millones de pesos, lo que representan cifras de “horror”.
Señaló que representa una empresa que recibe recursos que deberían ser destinados a educación, salud o seguridad.
“Ya es hora de que contemplemos, sin mitos, sin dogmas, que enfrentemos la pregunta ¿Qué hacer con PEMEX? Y yo creo que debemos de abrir la posibilidad de la inversión privada nacional y extranjera. El presidente acaba de informar que va a disminuir la producción a 2 millones de barriles diarios, y esto él argumenta, y yo no coincido con este punto de vista, que obedece a dejarle mayores reservas a las futuras generaciones. Definitivamente esto me parece que se está maquillando, si la producción disminuyó es porque se frenaron muchísimos programas de inversión privada y pública conforme a los nuevos esquemas”, señaló.