Cancelan proyecto de relleno sanitario regional en Nanchital tras protesta de habitantes

El proyecto de “Casa Caracol” iba a tener un costo de 300 millones de pesos

Tras las protestas de los habitantes en contra del relleno sanitario regional de Nanchital, Veracruz, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, anunció la cancelación del proyecto denominado “Casa Caracol”.

En rueda de prensa, desde Coatzacoalcos, la funcionaria federal enfatizó que tanto el Gobierno de México, como el Veracruz, buscarán otras acciones para el manejo de residuos sólidos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, tras el cierre del basurero a cielo abierto de Las Matas, dado que era un “foco de infección” para la población.

Albores González indicó que, atendiendo la demanda de los ciudadanos de Nanchital, decidieron cancelar el proyecto de “Casa Caracol”, que tendría un costo de 300 millones de pesos, y ahora, construirán rellenos sanitarios en cada uno de los municipios antes mencionados.    

Comentó que el relleno sanitario regional en Nanchital fue diseñado por expertos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual se construiría en un espacio de 31 hectáreas, con áreas verdes y ciclopista.

Apuntó que el basurero de “Las Matas” quedará cerrado por completo en 2024, fecha en que también deben estar listos los rellenos sanitarios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, con los 300 millones de pesos que estaban destinados para “Casa Caracol”.