Cancelan desfile del 20 de Noviembre en Ocotlán tras hechos de violencia

Caso es atraído por la FGR

 

 

Tras los hechos de violencia registrados ayer jueves en Ocotlán, Jalisco, donde un grupo de civiles armados se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, el cual dejó como saldo final un delincuente abatido y una oficial lesionada, las autoridades municipales determinaron cancelar el desfile cívico del 20 de noviembre.

“Se informa a la ciudadanía que, derivado de una reunión extraordinaria el día de hoy, entre autoridades municipales e instituciones educativas y deportivas, se llegó al consenso de suspender el desfile correspondiente al 20 de noviembre por motivos de seguridad”, informó en un comunicado el Ayuntamiento.

Añadió que la decisión fue tomada con la finalidad de salvaguardar “la integridad de los ocotlenses”, el cual dijo es una prioridad, y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar difundir noticias falsas para restablecer el orden público.

“Se cuenta con uno de los causantes reducido por parte de la autoridad. Este causante con su indumentaria táctica, con un arma de alto calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un calibre 50, y que se logra asegurar una vez que es reducido”, indicó.

Asimismo, informó que las indagatorias sobre estos hechos ahora correrán a cargo de la Fiscalía de la República.

“Por las armas de fuego, por la modalidad, la carpeta de investigación la estará integrando la delegación de la Fiscalía General de la República, por lo cual ahí sí la integración dependerá de la instancia federal, no de la instancia estatal”, precisó.