Campo de golf reclamado por Salinas Pliego es de la Nación: Obrador

Para proteger la propiedad, se determinó decretarla Área Natural Protegida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que el campo de golf reclamado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, es propiedad de la Nación.

Durante la Mañanera, el mandatario federal se refirió a la polémica que se ha generado entre el dueño de Grupo Salinas y el Gobierno Federal por el campo de Golf Tangolunda, situado en Huatulco, Guerrero.

“No es nada personal, y aquí aprovecho también para decir porque hay ahora, una polémica sobre un campo de golf en Huatulco que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego, pero se vence el contrato, porque lo que se pagaba, de acuerdo a lo que me informaron, de contraprestación por tener la concesión porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la Nación, no es propiedad privada…”, expuso.

Y en su lugar dijo, el empresario mexicano y sus abogados, recorrieron a un mecanismo legal, mediante un documento en donde supuestamente el Gobierno Federal le firmó un supuesto contrato. 

Por lo que el presidente de México, justificó que para proteger la propiedad de la Nación, se determinó decretarla Área Natural Protegida.

“Entonces, a pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en Área Natural Protegida este terreno, pues se llevó unas personas, ayer o antier, violando el decreto, entonces, se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público, que siempre fue, pero que se está recuperando, entonces, se hizo un escándalo de que se está actuando de manera arbitraria…”, enfatizó.