Campesina rarámuri asegura que “Sembrando Vida” se ha convertido en “Sembrando caguamas”

Acusó que el recurso del programa es usado para la compra de bebidas alcohólicas y no para el campo

 

 

Rosalba Loya, mujer campesina rarámuri, denunció ante diputados que los recursos del programa “Sembrando Vida” del gobierno federal no se destinan al campo, sino que ha servido para que los hombres de su comunidad, ubicada en el estado de Chihuahua, compren bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo comentó durante su intervención en el marco del Parlamento Abierto Presupuesto de Egresos de la Federación para el campo 2024.

Allí, acusó que el programa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado a llamarse “Sembrando caguamas” pues los indígenas se la pasan borrachos, lo cual consideró, “no es vida”.

Asimismo, la mujer aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los legisladores presentes para que apoyen al campo, y les recordó que “son nuestros empleados”.

“Yo sí les pido que hagan bien las cosas… nosotros queremos que nos den para sembrar semillas, para poder comer”, indicó.

Por último, la mujer rarámuri denunció un supuesto abandono al campo por parte del actual gobierno, por lo que llamó a votar por Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones de 2024.