Campeche presenta plan para regreso a clases presenciales; será gradual y voluntario

Autoridades de Campeche presentaron el plan para un regreso a clases voluntario y gradual, que iniciará con las comunidades que tienen problemas como falta de conectividad.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud estatal, señaló que las escuelas deberán cumplir con los protocolos de higiene y todo el personal deberá estar vacunado.

“Será un retorno voluntario para los padres de familia que solo podrá darse en el color verde del semáforo epidemiológico. Segundo: será un retorno escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipio; tercero: los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolo de seguridad e higiene ordenados por la Secretaría de Salud, el IMSS y la misma Secretaría de Educación; cuarto: el 100% de los adultos mayores y del personal de magisterio deberá contar con sus esquemas completos de vacunación contra el COVID-19”.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación, indicó que la medida es para ayudar a los alumnos que tienen problemas para seguir el modelo educativo a distancia.

“La reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a las clases presenciales, sino que es una medida en favor de la equidad y la inclusión porque se centra en alumnos que por causas ajenas a su voluntad, debido a las condiciones sociales y económicas de sus entornos familiares y comunitarios pudieran presentar mayores problemas para seguir el modelo educativo a distancia”.

Además, las autoridades manifestaron que si cambia el semáforo de Campeche, que actualmente está en verde, se suspenderá el plan.