Cambia Telmex esquema de pensiones
Trabajadores deberán tener 65 años para jubilarse
Este lunes Teléfonos de México informó que todos los trabajadores contratados a partir del 2023 deberán esperar hasta cumplir los 65 años de edad para poder ser beneficiarios con el sistema de jubilación por antigüedad.
De acuerdo con medios nacionales, fue a través de un comunicado que lanzó a través de diversas redes sociales como Telmex informó que también se van a reducir algunos beneficios.
"Bajo este nuevo acuerdo se reduce el porcentaje de beneficio máximo de jubilación de los trabajadores de 80 a 60 por ciento de su último sueldo integrado con ciertas prestaciones. La jubilación será para aquellos trabajadores que cuenten con 35 años de servicio (antigüedad) y tengan cumplida una edad de 65 años", detalló la empresa.
"La única excepción para acceder a la jubilación antes de los 65 años requiere que el trabajador cuente con 37 años o más de servicio (antigüedad) y tener una edad mínima de 60 años", detalla Telmex sobre el nuevo acuerdo bajo el que serán contratados sus nuevos trabajadores.
De igual forma, los empleados activos y jubilados de Telmex podrán convertir su pasivo pensional en acciones representativas del capital social de la compañía.