Calor y contaminación es por cambio climático y no por refinerías: AMLO

Dijo que su gobierno no creó el cambio climático, haciendo referencia que ya es un “deporte nacional” que le echen la culpa de todo

 

 

El calor y la contaminación en México, es consecuencia del cambio climático y no de las refinerías, como acusan sus adversarios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo, a forma de broma, que su gobierno no creó el cambio climático, haciendo referencia que ya es un “deporte nacional” que le echen la culpa de todo. 

“Tiene que ver con esta situación de calor, que es excepcional, que por cierto, no la creamos nosotros, eso es un fenómeno natural, muy lamentable, que si tiene que ver con el cambio climático, desde luego. Esto es lo que ha ocasiona la contaminación, pero yo creo que esto se va a resolver hacia adelante”, sostuvo.

En este sentido, también reiteró que de acuerdo a estudios, hay otro tipo de empresas que contaminan más que las refinerías, lo cual subrayó, está demostrado científicamente.

 

“En el caso de las refinerías, está demostrado técnica y científicamente que no contamina más allá de las normas establecidas, nunca pasa de las normas establecidas, incluso, contaminan más otras empresas, las cementeras, los bancos de materiales que procesan la piedra. Está demostrado, pero de eso no dicen nada”, abundó.