Califican como un “premio para las mafias” la intención del gobierno de legalizar autos ‘chocolate’
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), calificó como un “premio para las mafias” la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de legalizar automóviles ‘chocolate’ en siete estados de la frontera del país.
A través de un comunicado, dijo que la regularización provocará una baja en el valor de hasta 20 por ciento de los vehículos usados nacionales en circulación.
“Esto representará un premio para las mafias que se enriquecen con el contrabando de este tipo de unidades y será un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos, el cual aún enfrenta las repercusiones por la pandemia del COVID-19 y la crisis de los semiconductores”, señala el documento.
“Desde esa fecha durante julio y agosto la importación legal de vehículos usados creció 69.8 y 84.9 por ciento o 5 mil 655 y 6 mil 493 unidades adicionales, respectivamente; mientras que la intención ilegal creció en igual o mayor porcentaje por la esperanza de poder regularizarse en breve”.
Precisa que ahora se pueden ver circulando en la frontera unidades ‘chocolate’ de lujo y deportivos, que no tienen que ver con la justificación social que ha expresado el presidente.