Califica Rosario Robles como una “infamia”, la nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero

 

La extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, calificó como una “infamia” la nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de un comunicado emitido por su abogado, Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria detenida actualmente por su presunta participación en “La Estafa Maestra”, precisó que no han sido notificados sobre la supuesta orden de aprehensión girada en su contra.

Robles Berlanga, refirió que de confirmarse la versión periodística, esta “nueva arremetida tiene toda la intensión de mantenerla en prisión a costa de todo, además que se trata de una infamia, soy la presa política del sexenio”.

Finalmente, señaló que de proceder en su contra, la Fiscalía General de la República lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, como la han venido haciendo en el proceso por omisión.