Califica PRI como “pésima y deplorable” actitud de López-Gatell al descalificar alertas epidemiológicas
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró como “pésima y deplorable” la actitud del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante las alertas epidemiológicas emitidas por organizaciones internacionales de salud y gobiernos de los distintos países del mundo, sobre la nueva variante ómicron.
Entrevistado por medios de comunicación, el también líder de la bancada del PRI en la Cámara Baja, expresó su preocupación por la “ligereza” con la que el funcionario federal está tomando esta situación.
“La salida que tuvo ayer el doctor López-Gatell es pésima, es deplorable. Habla mal de un país que debe de regirse por principios técnicos y científicos en materia de salud, descalificar y decir no va a pasar nada, hombre”, dijo.
“Quien restringe no es porque no tenga la posibilidad de que alguien entre, pero les da chance u oportunidad, vaya, de prepararse, y además, de disminuir el número de personas contagiadas y posibles defunciones. Entonces es lamentable”, aseveró.
Cabe recordar que el fin de semana, López-Gatell comentó en sus redes sociales que hasta el momento no se sabe si ómicron es más virulenta que las demás variantes y que reste inmunidad a las vacunas.
“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, escribió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.