Califica Obrador como hecho histórico la eliminación del fuero presidencial; espera que se amplíe a otros cargos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, festejó que la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial.

Dijo esperar que ahora el senado pueda ratificarlo para posteriormente ser enviado a los congresos locales en donde se necesita la aprobación de la mitad más uno por ser una reforma constitucional.

Recordó que de aprobarse ahora ya no sólo se podrá juzgar a los presidentes por traición a la patria y delitos graves, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales y cualquier otro acto ilícito.  

“Es un hecho histórico que se apruebe quitar este fuero al presidente. Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos, además de buenas autoridades, buenos ciudadanos”, resaltó.

El presidente expuso que esta iniciativa se propuso desde que estaban en la lucha en la oposición y que comprometió cumplir en caso de llegar a ser presidente.