Califica la presidenta de “fraude” el caso de Marilyn Cote, exhorta a denunciar
La Secretaría de Educación y la de Salud deben crear plataforma de consulta pública, dijo
Como “fraude”, calificó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el caso de la abogada criminalista, Marilyn Cote, quien fue exhibida por ofrecer servicios psiquiátricos en Puebla, sin contar con una cédula profesional o conocimientos en la materia.
Lo anterior, dijo la mandataria federal, abre la posibilidad para que la Secretaría de Educación y de Salud, trabajen en coordinación y puedan buscar la manera de tener una base o plataforma, donde los ciudadanos consulten si están siendo atendidos por un profesional del área de salud, sobre todo, que cuente con la cédula profesional y los permisos correspondientes al área de atención que corresponda.
“Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal. No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional. Es importante que el ciudadano se informe, pero también todas las denuncias que tenga que haber, porque puede ser muy grave. Además, en este caso eran medicamentos controlados”, comentó.