Califica AMLO de “calumnia” reportaje sobre concesiones de playas a Grupo Vidanta

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una calumnia el reportaje de un medio nacional que señala que su gobierno ha otorgado nuevas concesiones de playas a Grupo Vidanta, del cual es fundador Daniel Chávez Morán, cuyos hijos son dueños de la empresa en donde trabaja José Ramón López Beltrán.

Y es que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el diario Reforma publicaron que entre 2019 y 2020, Grupo Vidanta recibió la ampliación, hasta por 15 años, de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

En la publicación, se señala que las concesiones se dieron al mismo tiempo que José Ramón López obtuvo su visa de trabajo en Estados Unidos, gracias a la gestión de una empresa en Houston, propiedad de los hijos de Daniel Chávez.

 Y si son los gobiernos estatales, pues ¿qué tienen que ver los gobiernos estatales de Jalisco y el que estaba en Guerrero y en Quintana Roo con la 4T? Y si es del Gobierno federal a quien corresponde dar los permisos, ¿qué dependencia y qué pruebas tienen de que yo, para favorecer a Daniel Chávez, ordené que les dieran los permisos? No hay nada de pruebas, es una vil calumnia”, declaró.

El mandatario reprochó a los dueños del diario Reforma que él nunca ha hablado de la familia Junco, sino solo de su propietario. 

“Yo nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños, de Alejandro Junco, pero no de la familia; pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones”, sentenció.