Cae mezcla mexicana de petróleo; cierra en 63.49 dólares por barril

 

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada de este lunes con una caída de 1.7 por ciento, vendiéndose el barril en 63.49 dólares, en línea con las pérdidas que mostraron las principales mezclas de petróleo, ante el aumento de las preocupaciones en torno a la demanda de crudo. 

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 67.49 dólares por barril, equivalente a una reducción en su precio de 1.39 por ciento, en tanto que el precio del Brent cerró en 69.71 dólares por barril, es decir, tuvo una reducción de 1.25 por ciento. 

El área de análisis de Banco BASE señaló que las preocupaciones por la demanda de crudo se dieron ante la propagación de la variante delta de COVID-19 en el mundo, que ha provocado que algunos países restablezcan de nueva cuenta medidas restrictivas ante la emergencia sanitaria. 

Añadió que ha vuelto la incertidumbre en torno al suministro, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), han seguido adelante con sus planes de aumentar gradualmente la producción.