Busca Sheinbaum acelerar incorporación de la CDMX al IMSS-BIENESTAR
La incorporación significará una inversión de 650 millones de pesos en equipamiento de centros de salud y abastecimiento de medicamentos
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se busca acelerar la incorporación de la capital al IMSS-BIENESTAR.
Luego de una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular del INSABI, Juan Ferrer, la mandataria capitalina afirmó que se mejorará el servicio de salud para la población.
Recordó que la Ciudad de México trabaja para adherirse al Programa IMSS-Bienestar, por lo que precisó que el encuentro fue para avanzar en ello.
Señaló que también permitirá a los trabajadores entrar a un proceso de basificación; así como una contratación de más médicos y enfermeras.
Cabe mencionar que, a finales de 2022, la Jefa de Gobierno había anunciado que la Ciudad de México sería la última entidad del país en operar sus centros de salud bajo el esquema IMSS-Bienestar, para darle el lugar a entidades con mayor índice de pobreza.
No obstante, en ese momento aseguró que el aplazamiento no implicaría que los trabajos para federalizar o mejorar los servicios de salud se detuvieran.