Busca SEDATU expropiar 198 inmuebles en QR para la construcción del tren Maya

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la declaración de utilidad pública para la construcción del Tren Maya, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo; con esto, busca expropiar 198 inmuebles de propiedad privada.

De acuerdo con el diario Mileno, la expropiación comprende una superficie de dos millones 410 mil 107.72 metros cuadrados.

“Los inmuebles referidos en párrafos anteriores son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 5 Norte”, señala la declaración retomada por el medio.

Asimismo, la resolución precisa que con la obra se estará beneficiando a más de 1.3 millones de personas que habitan los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, y que se atenderán con ello las necesidades sociales y económicas de la colectividad.