Busca Obrador que ferrocarriles del Istmo y sureste del país sean públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que se está buscando que los ferrocarriles del istmo y sureste del país sean completamente públicos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que es necesario que de nuevo haya trenes de pasajeros como antes, y no solo de carga.

López Obrador, indicó además que al finalizar su sexenio, habrá dejado cerca de 2 mil kilómetros de vías férreas. 

El mandatario insistió en que al sureste no lo volteaban a ver, no les interesaba ni siquiera para robar, y por ello lo tenían en el abandono. 

“Cómo están las concesiones, todo el ferrocarril del sureste, la mayor parte de los tramos, desde Coatzacoalcos hasta Valladolid la concesión es pública. Porque, como lo he dicho en otras ocasiones, al sureste no lo volteaban a ver, no les interesaba ni siquiera para robar, lo tenían en el abandono y lo que no se concesionó de líneas férreas fueron las líneas del sureste, en el istmo y en el ferrocarril del sureste. Entonces, quedaron, pero no completas, porque de Coatzacoalcos a Valladolid hay unos kilómetros concesionados a una empresa particular”, indicó.