Busca Gobierno recuperar recursos desperdiciados en el aeropuerto de Texcoco al vender 40 mil toneladas de acero
Con la venta de 49 mil toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, se pretende recuperar los recursos públicos “que se desperdiciarían en esta obra”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que esta semana el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dio a conocer las bases de la licitación pública nacional para poner en venta los restos de acero que quedaron de la estructura del edificio terminal de la estación aérea, que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“La GACM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero -9 mil 600 aún montadas-, que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año”, apuntó la SCT.
Explicó que los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a la losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos.