Busca Emilio Lozoya revertir inhabilitación y recuperar una residencia en Lomas de Bezares
Un amparo para revertir la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública, y otro para recuperar la residencia en la colonia Lomas de Bezares, interpuesto en el tercer tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, el ex director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.
El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, había sido inhabilitado 10 años por mentir en su declaración patrimonial.
De ganar el juicio, el ex funcionario federal podría recuperar su facultad para ocupar cargos públicos.
Cabe mencionar que una vez que obtuvo la libertad condicional, Emilio Lozoya podrá continuar con otros juicios que emprendió para recuperar las cuentas bancarias que le fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El pasado sábado, el exdirector de Pemex, salió del hospital de Ciudad de México al que ingresó con anemia tras ser extraditado desde España acusado de corrupción por la compra de una planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados y por haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Los jueces de control decidieron dejar a Lozoya en libertad condicional, con la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes y controlado con un brazalete electrónico.