Busca Canacar crear centros de capacitación de operadores en el país
Hay deficit de 50 mil conductores
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que se está impulsando la creación de Centros de Capacitación de Operadores en el país, para subsanar el déficit de 50 mil operadores.
De visita en Tabasco, donde presidió la reunión ordinaria de la delegación de la Canacar en la entidad, en donde se informó de los temas más importantes que se van atendiendo a través de este organismo, el vicepresidente ejecutivo de Canacar nacional, José Refugio Muñoz López, indicó que ya se están buscando estrategias para atender la escasez de conductores.
“Estamos impulsando la creación de Centros de Capacitación de Conductores, -¿Cuál es el déficit que tienen?- A nivel nacional tenemos un déficit como de 50 mil operadores, -¿Tiene el dato de locales?- Sí, el déficit (en Tabasco) ronda los mil 500 operadores, -¿Esta capacitación que se daría tendría costos?- Estamos buscando que no, de hecho los Centros de Capacitación para Conductores que estamos impulsando son a través de las instituciones de educación pública como los Centros y los Institutos de Capacitación que dependen de los Centros de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública; adicionalmente estamos planteando que se aproveche el programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro para que también utilicen ese esquema los aspirantes a ser conductores”, apuntó.