¡Golpe al bolsillo! Bimbo anuncia incremento en sus productos
De los ajustes, solamente se salva el pan blanco
Pese a que apenas en mayo pasado afirmaron que en los próximos seis meses no subirían el precio de sus productos, la empresa Bimbo anunció que a partir del próximo lunes 18 de julio, habrá incrementos en el costo de sus artículos.
Lo anterior, luego de que la empresa repartiera las bandas y el listado con los nuevos precios a los comercios y tienditas. De los ajustes, solamente se salva el pan blanco, en sus presentaciones chico y grande, que seguirán manteniendo el mismo precio de 34 y 42 pesos, respectivamente.
De acuerdo a la hoja de distribución, algunos productos como los Bimbuñuelos, ahora costarán 19 pesos; los Colchones de 6 piezas, 14 pesos; las Tortillinas de 12 piezas, 22 pesos; los Roles de 3 piezas, 23 pesos; las Donas Azucaradas de 6 piezas, 20 pesos; las Mantecadas de 6 piezas, 27 pesos.
La argumentación de Bimbo para subir el precio de los productos en sus diversas líneas como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Marinela y Sanissimo, es el alza en los costos de las materias primas, como el maíz, la harina y la logística.
Cabe recordar que Grupo Bimbo se unió en mayo pasado al Paquete contra la Inflación y la Carestía presentado por el Gobierno de México, en el que según expertos, el compromiso de la empresa solamente fue mantener el precio del pan blanco en sus dos presentaciones.