Bienestar ha censado más de 10 mil viviendas afectadas en Guerrero

En el censo participan mil 103 Servidores de la Nación

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que hasta este domingo en la mañana, se habían censado 10 mil 468 viviendas afectadas por el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca, Guerrero.

Lo anterior, tras hacer un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una transmisión en vivo en redes sociales, donde precisó que en el censo que se hace casa por casa, participan mil 103 Servidores de la Nación.

“Hasta el momento, se han censado 10 mil 468 viviendas, están participando mil 103 Servidores de la Nación, y se está realizando casa por casa, colonias y comunidades del municipio de Acapulco y Coyuca, se registra los daños a las afectaciones en viviendas, pérdida de enseres, también se registra en comercios, evaluando la magnitud de la gravedad”, dijo.

“Ayer (sábado) se repartieron alrededor de mil 300 despensas, 15 mil 500 litros de agua y hoy están llegando, ya los tenemos aquí, 15 toneladas de víveres que se van a empaquetar y se van a empezar a repartir, tenemos también 3 mil 700 despensas que fueron donadas por el estado de Tamaulipas, que también se van a empezar a repartir. Nos acaba de llegar un avión al Aeropuerto de Acapulco, con 50 toneladas de víveres, se van a empaquetar, ya tengo las cajas”, indicó.