Beryl impactará Texas el lunes; se prevé que se fortalezca tras su paso por México
Se encuentra en estos momentos a 1 mil 45 kilómetros al este-sureste de Brownsville
Tras impactar territorio mexicano, el Gobierno de Texas se prepara para recibir a “Beryl” que, como huracán, causó muertes y destrucción en el Caribe.
Aunque actualmente se degradó a tormenta tropical, se prevé que el ciclón se fortalezca en las cálidas aguas del Golfo de México cuando termine su ruta por nuestro país, para llegar a Texas, previsiblemente la mañana del lunes.
“Beryl” se encuentra en estos momentos a 1 mil 45 kilómetros al este-sureste de Brownsville, en la frontera con México, con vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora.
El mandatario republicano también instó a los residentes y visitantes de las zonas costeras a elaborar un plan de emergencia, revisar las rutas de evacuación y continuar monitoreando las condiciones climáticas para garantizar su seguridad y la de sus familiares.
Incluso, cabe señalar que este viernes inició una evacuación voluntaria en la zona del Coastal Bend, conformada por nueve condados costeros y que incluye a la ciudad de Corpus Christi; mientras que otras zonas se preparan con sacos de arena para enfrentar la llegada del ciclón.