Beatificación del padre Moisés Lira “es un orgullo en la fe” para los mexicanos: Denis Ochoa

Destacó que el nuevo beato era un sacerdote sencillo y humilde que dedicó su vida a la causa de Jesucristo

 

 

La beatificación del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín como posible santo es “un orgullo en la fe”, consideró el padre Denis Ochoa Vidal.

El vocero de la Diócesis de Tabasco destacó que el nuevo beato de la Iglesia Católica era un sacerdote sencillo y humilde que dedicó su vida a la causa de Jesucristo.

 

“Siendo un sacerdote tan sencillo, humilde, él fue construyendo el reino de Dios a través de su ministerio y precisamente la Iglesia mirando su perfil apostólico, presbiteral la Iglesia reconoce en él un ejemplo de santidad al que todos estamos llamados”, mencionó.   

Explicó que, con esta beatificación, Lira Serafín le está diciendo a los sacerdotes y laicos creyentes que sí es posible ser santos y entregar la vida por el hijo de Dios.

Agregó que Moisés Lira es un ejemplo para seguimiento de Cristo y confió que más adelante pueda ser canonizado por el Papa.

El padre Lira Serafín (1893-1950) fue beatificado el sábado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causas de los Santos.