Bancos diferirán de 4 a 6 meses el pago de créditos por crisis sanitaria
La Asociación de Bancos de México, ha preparado medidas para diferir de 4 a 6 meses, el pago de créditos que se vean afectados por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país.
En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, el organismo explica que el impacto negativo de las previsiones tomadas para evitar la propagación del virus, presentará dificultades para que las empresas y personas, puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios.
“Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes, que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas”, asegura la asociación.
En el caso de los créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyos a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, restructuraciones, consolidaciones de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses.