Ayuntamiento de Mazatlán investiga a policías señalados por “tablear” a un joven

La víctima fue abandonada en un fraccionamiento con graves lesiones en los glúteos y espaldas

El Ayuntamiento de Mazatlán, en Sinaloa, informó que se inició una investigación en contra de los elementos de la Policía Municipal, al ser señalados de golpear con una tabla a un joven de 19 años, sin motivo aparente.

El alcalde, Edgar González Zatarain, se comprometió a brindar toda la información que se pueda y a colaborar con la Fiscalía General del Estado, donde la madre de la víctima ya interpuso su respectiva denuncia.

El munícipe reconoció la valentía de la mujer por atreverse a denunciar a los agentes, por lo que aseguró, él no será tapadera de nadie, mucho menos de malos servidores públicos, y que todos los datos que se puedan aportar por parte de su administración, serán aportados a la Fiscalía.

Su madre se dirigió a la comandancia de la Policía Municipal, sin embargo, ahí le informaron que no tenían reportes de ninguna detención realizada por la unidad 307; por lo que la mujer se dirigió a la Fiscalía para levantar una denuncia por la “desaparición forzada” de su hijo.

Al siguiente día, se localizó al joven abandonado en un fraccionamiento cercano con graves lesiones en los glúteos y espaldas, y aseguró que los uniformados le propinaron 30 tablazos.

Finalmente, la mujer acusó que la Policía Municipal le informó que no existe ninguna acusación en contra de su hijo, por lo que los elementos no tenían por qué arrestarlo.