UNOPS ya no tiene a cargo la venta del avión presidencial, se sumará a aerolínea del Ejército

Ya hay negociaciones formales para adquirir nombre de Mexicana de Aviación

Al revelar que la UNOPS ya no tiene a cargo la venta del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno tomó la decisión de integrar el avión a la flotilla de la nueva aerolínea del Ejército, que llevaría el nombre de Mexicana de Aviación.

El titular del Ejecutivo reconoció que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) no pudo vender el avión presidencial, pues es una aeronave “muy lujosa”.

Señaló que, el otro problema grave es que es un avión transatlántico, que tiene que volar al menos 5 horas, para ser eficiente; por lo que su gobierno ha decidido integrarlo a la flotilla de la nueva aerolínea del Ejército.

“Está hecho para eso. No lo compraron, pienso yo, para viajes en la República, eso nos dificulta también la venta, sí hay quien lo quiere, pero están queriendo pagar menos y nosotros no podemos vender el avión abajo del avalúo. Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea aérea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales. Si quieren ir a… a Europa o a otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum o a Cancún, o a Los Cabos, aunque es un poco más, podría ser”, explicó.

Reiteró la intención de que la aerolínea del Ejército retome el nombre de Mexicana de Aviación y ventiló ya está en negociaciones con los trabajadores de Mexicana para llegar a un acuerdo formal.

“Ya estamos en tratos con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. Eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando. Entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más para qué hay más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, afirmó finalmente.