Avanza creación de Reserva de la Biósfera ‘Wanha’ en Tabasco, como parte del Tren Maya
María Luisa Albores, resaltó la importancia ambiental de esta nueva APN
Como parte de la obra del Tren Maya en Tabasco, se avanza en la creación de una nueva Área Natural Protegida (APN) ubicada en los municipios de Balancán y Tenosique, con una superficie de 38 mil hectáreas.
En la conferencia “Mañanera” de este lunes, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, María Luisa Albores, resaltó la importancia ambiental de esta nueva APN, denominada ‘Wanha’, que significa “Río de las Codornices”.
“En este proyecto ‘Wanha’, el proyecto es una superficie de 38 mil 256 hectáreas, y se ubican en el municipio de Balancán y Tenosique, Tabasco. La importancia ambiental consiste en cuidar las poblaciones de manglar, tular, carrizal, cipresal, entre otras, en cuestiones de flora. Y en fauna el águila elegante, el pato real, el loro de cabeza amarrilla, entre otros”, señaló.
“El cuidado de macizos forestales está protegiendo y cuidando conservación de recursos naturales con un enfoque de desarrollo sustentable a través de la Conafort y la Conanp, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y en reconocimiento del valor de los beneficios ambientales que aportan los ecosistemas forestales y agroforestales”, indicó.