Avalan en Comisiones nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España
Con 21 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa aprobaron la designación del priista Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.
Al comparecer ante los senadores, el exgobernador de Sinaloa expuso que su encargo tiene el propósito de fortalecer las relaciones entre México y España. Además, recordó que a lo largo de la historia, los dos países comparten mucho, y en la actualidad, se han acompañado bajo el respeto a sus democracias y sus soberanías.
Ordaz Coppel adelantó que promocionará la actividad económica del país, ya que España es el segundo socio más grande que tiene México.
Sin abordar el tema de la “pausa” en las relaciones entre México y España, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sinaloense aseguró que representará con dignidad al país.
“Daré lo mejor de mí para representar dignamente a México y fortalecer las relaciones con el Reino de España y con el Principado de Andorra. Los cambios, los caminos son claros y están señalados, están marcados por la rica historia de la diplomacia mexicana y establecidos en la Constitución, los tratados y los convenios de colaboración”, agregó.