Autoridades se indignan por cuadros y no por niñas que fueron abusadas sexualmente, señalan mujeres que tienen tomada la CNDH
El grupo de mujeres que tiene tomada las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, dijo que pintar un cuadro no es un acto de violencia, sino que violencia es que les quiten la vida a sus hijos.
Así lo señalaron después de que un cuadro de Francisco I. Madero fue pintado a manera de protesta por la falta de compromiso en las investigaciones que el organismo tiene en sus manos, y que desde hace algunos meses no ha podido resolver.
Ayer en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se respeta la manifestación de las víctimas de la violencia y los colectivos feministas, pero pidió que se guarde respeto y no se cometan actos vandálicos.
“Yo en particular les voy a decir que este cuadro, estas flores, estos labios pintados, se los pintó mi hija, mi hija, una niña que a los 7 años fue abusada sexualmente, entonces quiero decirle a ese presidente que como se indigna por este cuadro, por qué no se indigna cuando abusaron de mi hija”, señaló.