Aún se está en proceso de determinar causa de fuga de gas en Deer Park: Pemex

Refinería opera de manera estable

A cuatro días de la fuga de gas sulfhídrico en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Pemex informó este lunes que aún se está en proceso para determinar la causa de este incidente que dejó dos trabajadores fallecidos y 35 afectados.

En un comunicado, la empresa productiva sostuvo que continúa con las acciones de seguimiento al percance, el cual recordó, ya fue controlado en su totalidad; además de que el sitio fue declarado seguro para retomar actividades desde el mismo día de la fuga.

“El equipo de Pemex en la refinería Deer Park continúa trabajando estrechamente con agencias federales, estatales y locales que dan seguimiento al incidente, cuya causa sigue en proceso de ser determinada”, se lee en el desplegado.

En tanto, se mantenía el seguimiento a la evolución de los trabajadores afectados y que fueron trasladados a hospitales en la zona para su evaluación, de los cuales, la mayoría han sido dados de alta.

Asimismo, indicó que la refinería continuaba operando de manera estable a baja carga, condición que se mantendría durante el pasado fin de semana.