Aumento en feminicidios es consecuencia de la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno: PRD
El 2021 ha sido el año con más feminicidios registrados desde hace seis años, y el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin afrontar el problema de seguridad e ignora la agenda feminista, criticó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El líder del Sol Azteca sostuvo que el aumento en los asesinatos de mujeres por razón de género en el país, “es ineptitud e irresponsabilidad del gobierno federal”.
“Es indignante que el presidente reconozca el aumento de feminicidios y siga sin asumir una estrategia para frenar la violencia de la que son víctimas miles de mujeres. Prefiere distraer la atención en seguir defendiendo a sus corruptos hermanos y arremetiendo contra los medios de comunicación que hacer su trabajo”, sostuvo.
A través de un comunicado, el PRD afirmó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cinco meses del año hubo un aumento del 7.08 por ciento de feminicidios, es decir, entre enero y mayo de 2020 se registraron 395 delitos de este tipo, mientras que en el mismo periodo de 2021 se tipificaron 423.
Asimismo, a lo largo del último año se registró un incremento del 6 por ciento de desempleo en mujeres, ubicándose en el penúltimo lugar de participación femenina en el mercado laboral con apenas el 46 por ciento, lo cual reduce significativamente el ingreso de las familias mexicanas.
En ese sentido, Zambrano Grijalva aseveró que “los feminicidios, la desigualdad, la represión y la descalificación a medios de comunicación no son hechos aislados. Estos son ominosos eslabones de la cadena de deterioro que está asfixiando al país".