Aumenta a 56 mil hectáreas la reserva para arribo de Mariposas Monarcas
México protege a las mariposas monarca en sus áreas naturales
México cumple con el cuidado de áreas naturales a las que arriban las mariposas monarca, incrementando las áreas protegidas, reduciendo la tala clandestina de árboles y reforestando la zona, así lo aseguró Eduardo Rendón, miembro de la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En entrevista para “La Jornada”, el especialista confirmó que desde finales de la década de los 80’s, la protección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca ha crecido en los últimos años hasta 56 mil 259 hectáreas de bosques. De ellas, aseguró, pertenece la zona núcleo, compuesta por 13 mil 554 hectáreas, y es donde se encuentran los seis principales santuarios de hibernación, que se distribuyen entre los bosques de Michoacán y el estado de México.
Lo anterior, lo anunció en vísperas al 15 de noviembre, fecha en que se abran las puertas del santuario El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario en Michoacán, en donde ya han arribado miles de mariposas monarca que año con año llegan del norte del continente a hibernar y reproducirse.