Auditorio Nacional o Zócalo capitalino, posibles sedes para recibir informe de AMLO: Mario Delgado
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el inicio del periodo ordinario y el recibimiento del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría realizarse en el Auditorio Nacional o en el Zócalo de la Ciudad de México para contar con el suficiente espacio y cumplir con las medidas preventivas por la pandemia.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el morenista señaló que la sesión de Congreso General que se celebrará el 1 de septiembre es un reto porque serían 668 legisladores, entre los 500 diputados y los 128 senadores, los que tendrían que guardar la sana distancia.
Indicó que aún no se define la sede alterna porque se evalúa la mejor opción con las autoridades sanitarias.
En la grabación donde hizo un pequeño recorrido por el salón de sesiones de la Cámara baja, Mario Delgado explicó que se han realizado diversas adaptaciones, entre las que se encuentran haber quitado 250 curules de sus lugares habituales, para reubicarlas en espacios destinados para asesores e invitados especiales.
Indicó que la anterior zona de prensa ahora también será habilitada para colocar más asientos, por lo que camarógrafos y fotógrafos se ubicarán en el primer balcón.
“Para que no estemos tan juntos se van a hacer varias adaptaciones a este salón, va haber una separación con acrílicos entre curul y curul se deja un espacio vacío, así en todo el salón, de esta manera garantizaremos que haya un espacio entre disputados y que estén aislados también”, puntualizó.