Aterriza en el AIFA primer vuelo de carga de la empresa DHL…y anuncia más inversión para México
Informó la creación de 280 nuevos empleos, así como una inversión de 12 mil millones de pesos durante el periodo 2019–2024
Como parte del proceso integral para liberar la carga del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes la empresa DHL Express realizó su primer aterrizaje de vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En tal sentido, el director general de esa terminal aérea, Isidoro Pastor Román, destacó que el inicio de operaciones de DHL en el AIFA, es una muestra de confianza que garantiza la continuidad de la cadena de suministros, por lo que dijo, todas las operaciones son supervisadas por diversas autoridades.
“Par atender las necesidades de las empresas dedicadas al ramo de carga, este aeropuerto cuenta con la infraestructura para recibir de manera simultánea, hasta cinco aeronaves de gran envergadura, con una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas, con 12 recintos fiscalizados, 2 almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico”, comentó.
“Este año, solo para el Aeropuerto Felipe Ángeles, DHL Express invertirá mil millones de pesos para expandir nuestras operaciones, y aumentar nuestra capacidad operativa con avances significativos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Nos sentimos muy orgullos que terminaremos invirtiendo 12 mil millones de pesos para el periodo 2019-2024”, informó.
Además, detalló cómo serán las operaciones de carga en el AIFA, donde realizarán vuelos seis días a la semana.
“La ruta de traslado para la llegada de mercancía de exportación será Cincinnati – AIFA y operará 6 días a la semana. Antes de que el decreto entre en vigor en julio, nuestros vuelos de carga se procesarán aquí en su totalidad, y solo quedarán en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los envíos que vengan en los aviones comerciales, conforme marca la ley”, abundó.
Cabe destacar que el primer vuelo de carga de DHL que aterrizó cerca de las 11 de la mañana de este martes en el AIFA, fue piloteado por la capitana Mónica Mieles.