Atención al sureste cambió el perfil económico del país, asegura López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la atención que se ha brindado al sur-sureste con las obras prioritarias, ha cambiado el perfil de desarrollo del país.

El mandatario enlistó la inversión que se ha destinado para el Tren Maya, la Refinería Olmeca, el nuevo aeropuerto de Tulum, el tren del Istmo de Tehuantepec, la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, así como la rehabilitación de las vías férreas de Coatzacoalcos a Palenque, con conexión al Tren Maya, más un ramal de Estación Chontalpa a la refinería de Dos Bocas.

“La atención especial al sur-sureste está cambiando el perfil del desarrollo en nuestro país. Por ejemplo, el Tren Maya implica una inversión del orden de 150 mil millones de pesos para construir mil 500 kilómetros de vías férreas con trenes rápidos y modernos que podrán introducir a turistas que llegan a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo, hacia el sur de ese estado, hacia Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco”, dijo. 

“Y así como estamos promoviendo el sureste y el Istmo, con la construcción de aeropuertos, buenas carreteras y trenes modernos, también estamos atendiendo la costa de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, incluyendo el rescate de las Islas Marías, que antes fueron un temido penal y que ahora se están convirtiendo en una escuela para el cuidado del medio ambiente y el turismo cultural e histórico”, expresó.

El presidente resaltó que México tiene mucho potencial de desarrollo por sus riquezas naturales, culturales y atractivos turísticos.